¿Quién dijo que los videojuegos no tienen futuro?
Creador de videojuegos, una profesión en alza.
Desde los mundos 2D y proyección 3D con plataformas o laberintos y algoritmos de perspectiva, pasando por los juegos Triple A de alto presupuesto y rendimiento, hasta los más novedosos juegos de realidad virtual o realidad aumentada. Los videojuegos son un sector que está completamente en alza y en constante evolución.
Las nuevas tecnologías han ido de la mano de los videojuegos durante toda su existencia, estos han hecho mejorar y crecer la tecnología que utilizamos para los gráficos y demás partes del juego y a su vez la tecnología mejora la experiencia de usuario.
En un mundo completamente en expansión como este es necesario multitud de profesionales polifacéticos e imaginativos que puedan crear un mundo de la nada, así mismo en la creación de un videojuego nos encontramos diferentes perfiles dentro del equipo de proyecto que trabajan conjuntamente para crear un mundo perfecto, como son:
Artista:
El artista es el encargado de crear los elementos gráficos, escenarios, personajes, herramientas, etc.
En las empresas grandes este trabajo se suele dividir en diferentes bloques que son ejecutados por diferentes personas, lo que hace el trabajo más rápido y fluido:
- Modelar
- Texturizar
- Iluminar
Mientras que, en una empresa pequeña de menor presupuesto, todos estos bloques los suele realizar la misma persona.
Programadores: (Alias los magos)
Son los encargados de hacer que todas las ideas del juego se hagan realidad y se materialicen, estas personar deben ser creativas, resolutivas y conocer muy bien el código de programación.
Puede haber dos tipos de programadores:
- Frontend: Se encargará de crear todos los controles del juego.
- Backend: Se encarga de la programación de los servidores del juego.
Ingeniero de audio:
Es una figura imprescindible de la creación de videojuegos, su función es la de dotar de vida al juego a través de la música y los efectos sonoros, como puede ser el sonido de la espada al ser desenfundada.
Estos ingenieros hacen un excelente trabajo posicionando a los personajes dentro de tu mente para que puedas saber con exactitud donde está cada uno solo con el sonido, o sientas un escalofrío por todo el cuerpo al escuchar a tu enemigo susurrarte al oído.
Escritores:
Son los encargados de escribir los guiones de todos los diálogos que tendrán lugar durante todo el videojuego, también se encargan de crear un storytelling dotando de coherencia a todo el proyecto. Un trabajo verdaderamente importante, pues en la actualidad se exige que los videojuegos tengan una buena trama, historia y fluidez.
Tester:
Son los encargados de identificar cualquier pequeño fallo en el juego para ello necesitan:
- Ser grandes conocedores de videojuegos, formas de jugar, disposición de niveles etc.
Game designer:
Es el líder del equipo dentro del proyecto de creación del videojuego, (algo así como el director en una película).
Se encarga del estilo del videojuego, la apariencia, comportamiento de personajes, la creación del mapa, que todo esté funcionando perfectamente, y también se encargará de confeccionar la guía de diseño que será seguida por todos los miembros del equipo en la confección del proyecto.
Y por si esto te parece poco, actualmente programadores, artistas e ingenieros de audio que se especializaron en videojuegos, están utilizando sus conocimientos para crear películas de animación, (como puede ser la producción Angry Birds).
¿Aún piensas que el mundo de los videojuegos no tiene futuro?
Ven a Elittech y empieza ya a crear tu mundo con nuestro Máster en Creación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D.
¡NO TE LO PIERDAS!